Gabriel Ossandón Valdés y Roberto Ossandón Irarrázabal heredaron la tradición del negocio inmobiliario de Carlos Ossandón Barros, quien comenzó su oficina de propiedades en enero de 1908.

Apoyándose en más de 80 años de tradición en corretaje y como una manera de ajustarse a los tiempos, en enero de 1990, Gabriel y Roberto Ossandón junto a Enrique Uribe Casasbellas fundaron OSSANDÓN CORREDORES ASOCIADOS S.A.

Con especial dedicación a la innovación, hoy OSSANDÓN incluye la gestión inmobiliaria en la administración de proyectos, la asesoría en compraventa y en arriendos y la administración de propiedades en arriendo.

1908

Nace La Oficina Carlos Ossandón B., primera en el país que se encarga de administrar propiedades ajenas. Las oficinas que existían hasta esa fecha sólo se preocupaban de vender y arrendar, no de administrar. El Presidente de la República, don Pedro Montt fue el primer cliente de La Oficina después de la familia Edwards.

1909

Un local en calle Huérfanos 1080, se convirtió en la nueva dirección de La Oficina.

1910

La Oficina Carlos Ossandón B. realizó un aviso publicitario a dos páginas en El Mercurio que marcó el destino de la empresa. Con esto se llevó a efecto la propaganda en prensa más grande desarrollada hasta ese momento en el país. De ahí en adelante no hubo forma de leer un diario sin encontrar el nombre Carlos Ossandón B. entre sus páginas. Era 1910 y La Oficina ya contaba con 24 empleados.

1911

Carlos Ossandón B. redactó un folleto de 31 páginas para que sus empleados pudieran llegar al mayor orden, al más grande desarrollo y, finalmente, a la perfección en el trabajo. En síntesis este señalaba que todos quienes trabajaban en La Oficina debían ser “honrados, inteligentes, activos, de criterio justo, emprendedores y disciplinados”.

1913

Luego de un viaje a Buenos Aires, la frase SE ALQUILA, quedó para siempre relacionada con el nombre de Carlos Ossandón B. La Oficina crecía día a día y dentro de sus clientes se encontraban los personajes más importantes de Chile.

1920

El traslado de las administraciones de los Edwards al banco de su familia y el fallecimiento de algunos clientes, disminuyeron el negocio de La Oficina. Para dar un empuje, La Oficina comenzó con la administración de predios agrícolas, compraventa de frutos del país, despachos de aduana, negocios mineros, transferencias de establecimientos comerciales, formación de sociedades y construcciones.

1927

La construcción de aceras de cemento dio ganancias a La Oficina. Luego vino la pavimentación de caminos y la construcción de casas.

Carlos Ossandón B. trabajó para la fundación y desarrollo de la Cámara de Propiedades. Fue elegido Presidente. Ahí imprimió reglamentos y formularios y estableció una bolsa de corredores de propiedades –cada uno debía dar a conocer sus ofertas y demandas, repartiéndose las comisiones– inspirada en un anhelo de armonía social.

1931-1937

En 1931 La Oficina inició en Chile la parcelación de las propiedades agrícolas. Esto llevó a que La Oficina tuviera un gran auge en 1937.

Carlos Ossandón B, falleció el 11 de enero de 1937. Quedan al mando de La Oficina sus hijos Carlos y Roberto Ossandón Guzmán.

1945

Por primera vez se celebró el Día del Corredor de Propiedades en Chile. Se guardó un minuto de silencio debido a la gran admiración y respeto que se tenía hacia don Carlos Ossandón B.

Consecuencias del corretaje creado por Carlos Ossandón B. fueron las creaciones de las comisiones de confianza, el progreso urbanístico, la formación de barrios nuevos, las parcelaciones y el negocio de las propiedades en general.

1966

Asumió como Gerente General de La Oficina, don Luis Alberto Ossandón Valdés.

1990

El 5 de enero de 1990 Gabriel Ossandón Valdés, Roberto Ossandón Irarrázabal y Enrique Uribe Casasbellas constituyen la sociedad OSSANDÓN CORREDORES ASOCIADOS S.A., apoyándose en la historia familiar de más de un siglo de tradición en corretaje.

Se instalan en Santiago, en la calle Nueva York 25. OSSANDÓN CORREDORES ASOCIADOS S.A. partió con captaciones de propiedades para venta y arriendo y luego con la formación del departamento de administración de propiedades.

1991

El gran impulso fue dado por la venta del loteo Golf Lomas de la Dehesa con la especial y fundamental participación de don Bernardo Larraín, don Gabriel Ossandón y don Enrique Kirsten.

Los socios deciden trasladarse hasta la comuna de Las Condes, comprando una casa en Nevería esquina San Pascual, cercana al metro Escuela Militar. Esta extraordinaria ubicación permitía estar a pasos del centro y a minutos de La Dehesa.

1992

Comienza el gran boom de proyectos inmobiliarios. OSSANDÓN CORREDORES ASOCIADOS S.A. construyó su primer edificio en Huérfanos 1160. El proyecto llamado Jardines de la Basílica, tuvo un gran éxito de venta con la incorporación del subsidio habitacional de la época.

1994

Uno de los grandes proyectos en los que participó OSSANDÓN CORREDORES ASOCIADOS S.A. fue en la venta de las primeras etapas del Condominio Brisas de Santo Domingo.

1997

OSSANDÓN CORREDORES ASOCIADOS S.A. ya es una oficina muy afiatada y con grandes éxitos de ventas tanto de propiedades usadas como de proyectos inmobiliarios. Entre estos últimos se destacan los edificios Alcántara, Los Pirineos, Nuevo Continente, Luis Carrera; los condominios Altos del Huinganal, Cumbre los Nogales y la exitosa venta de casas nuevas y de sitios en el Condominio Golf Las Lomas de la Dehesa.

2000

En estos años se abrió la sucursal de La Dehesa, en una preciosa casa en Avenida El Rodeo 12.699. En esta nueva oficina se aumentó la cantidad de ejecutivas y de personal, formando así un gran equipo.

2004

En esta época partió la espectacular y única urbanización del loteo privado Zapallar Norte. La venta de este exclusivo lugar, con la más linda vista al mar de toda la zona, se inició por etapas, superando, hoy en día, la venta de más de 200 sitios.

2008

OSSANDÓN CORREDORES ASOCIADOS S.A. cambió su sucursal de La Dehesa al centro comercial Paseo El Rodeo. Las dependencias se ubican en el primer piso, en un gran local con amplias oficinas dedicadas al corretaje. Aquí se hicieron efectivas, con gran éxito, las ventas de la tercera, cuarta y quinta etapa de los sitios de Zapallar Norte. Y se prepara una próxima etapa para el año 2020.

2016

En estos años se vendió la última etapa de sitios en Golf Las Lomas de La Dehesa y se sumó la venta de casas Parque Golf. Además, ya se habían consolidado con una exitosa venta los tres proyectos de la calle Camino Central: Edificio See Natura, Camino Central 2470 y Vista Central.

La sucursal de Nevería en Las Condes abarcaba, además del corretaje, el departamento de administración de propiedades y la parte administrativa y contable de toda la oficina.

2017

La Dehesa queda como única sede. Se realizaron importantes cambios tanto en la administración de la oficina como en la selección del personal de OSSANDÓN CORREDORES ASOCIADOS S.A.

2018

Esta época estuvo marcada por la exitosa alianza con Corredores Integrados. De esta manera, OSSANDÓN CORREDORES ASOCIADOS S.A. junto a otras 17 oficinas de propiedades, deciden trabajar en forma conjunta y colaborativa sin perder su sello personal.

2019

Año de grandes cambios. La incorporación a la era digital llegó de la mano de una nueva identidad de marca: nuevo logo, nuevo estilo, nueva página web y envío de newsletters a nuestros clientes. Además, se realizó una gran y moderna remodelación arquitectónica de la oficina. Todo está listo y desde ahora tenemos un nuevo nombre: OSSANDÓN.

Misión

Nuestra misión en OSSANDÓN es entregar al mercado inmobiliario la máxima confianza, eficiencia, calidad y profesionalismo.

Visión

Nuestra visión es que nuestros profesionales sean personas capacitadas, diligentes, honestas, eficientes y dignas de confianza. De esta manera, OSSANDÓN es una empresa que vive en estricto apego a las reglas, las leyes y la ética.

Valores

OSSANDÓN vela para que el respeto, la dignidad, la honestidad, la lealtad, la responsabilidad, la solidaridad y la tolerancia sean los valores que identifiquen a su empresa.